La hernia discal se produce cuando se rompe la envoltura del disco y parte del material interno pasa al canal vertebral irritando o comprimiendo los nervios en la columna. Esa es la razón por la que se produce un dolor muy severo en la pierna donde el nervio esta comprimido. Cuando el dolor es muy intenso o la hernia esta causando daño al nervio se recomienda la intervención quirúrgica para retirar ese “ trozo” de disco fuera del sitio, liberar el nervio y aliviar el dolor.
Muchos pacientes se sienten reacios a las intervenciones de columna, ya que piensan que la recuperación posterior va a ser muy dolorosa y larga.
¿ Y si os decimos que ya no es asi?… Actualmente con la microcirugía conseguimos que nuestros pacientes se vayan de alta en su mayoría al día siguiente de la intervención y sin dolor.
¿Como se logra esto?
Al realizar una incisión muy pequeña no se lesiona apenas la musculatura de la espalda y con la ayuda del microscopio quirúrgico conseguimos llegar al sitio donde se encuentra la hernia con mínimo daño a la columna y por tanto, no hay necesidad de colocar tornillos después. Los pacientes se levantan al día siguiente de la cirugía y tras caminar un rato son dados de alta para continuar la recuperación tranquilamente en su domicilio.
Publicado en febrero 2019 por la Dra. Sara Burguet
Fue muy agradable leer tu artículo. Adria Boony Plerre
Gracias 😄
Ein guter Blog! Ich werde ein paar von diesen Lesezeichen .. Gelya Winston Josee